jueves, 4 de febrero de 2010

Nahuel González López


Nací un buen día (7 de marzo de 1989) en Beniarbeig (Dénia, la Marina) con el nombre de Nahuel (significa tigre en Araucano), el mismo año que calló el socialismo en Europa y que la burguesía ajustició a Ceaucescu.
Hijo de Argentinos, de ahí mi nombre originario de las tribus Araucanas, las más feroces contra los colonos españoles.
Mi madre, descendiente de estos mismos colonos, fue una de las opositoras socialistas a la dictadura fascista de Videla, que la USA estableció en una Argentina revolucionaria, llegando a ver como desaparecían sus amigos, o como el ejército cargaba con caballos contra el pueblo. También fundadora de varios grupos de lucha socialistas nunca ha dejado de militar y luchar por sus ideas.

Mi padre, hijo de zapateros comunistas que huyeron de la dictadura de Stroessner en Paraguay y a la vez descendientes de indios paraguayos , estudió hasta 4º de Ingeniería Electrónica, para acabar como cocinero en la ciudad donde actualmente vivo : Gandía. A sus 20 años decidieron ir a la aventura viajando desde Argentina hasta Italia, y acabando por casualidad en el lugar donde vivo.

Dejando de lado momentos buenos y malos como en toda juventud, con 14 años ya era un fanático anarquista, influenciado por la CGT de Gandía. Más tarde probé suerte incorporandome como militar en la primera organización que pude.

Las cosas sucedieron... durante toda mi vida he viajado por Alemania, Francia, Portugal, Italia , todo el estado Español i dos lugares que me marcaron para toda la vida: África y América. Mi primer viaje a África fue a Marruecos, la recorrimos entera...luego fui hacia Argelia a convivir con una familia de amigos, lo que me ayudó a vivir de cerca una de las primeras realidades que marcarían mi conciencia social para siempre.

A latinoamericana he viajado muchísimas veces, pero... la experiencia más fuerte la viví en 2009 donde tuve la suerte de conocer el Socialismo y su manera de entenderse en latinoamericana, mientras viajaba con unos amigos hacia Cuba, conociendo muchos lugares de la isla junto a gente residente. Otros viajes importantes por América han sido a Paraguay, Argentina (tengo familia allí y voy cada 2 años) y Brasil donde otra vez vi directamente como mis contradicciones de clase y mis teorías políticas ya marxistas (el anarquismo me duro 2 años) se veían claramente evidenciadas.

Respecto a las relaciones amorosas y amistades no puedo quejarme. He vivido historias bonitas y otras no tan bonitas, he tenido unas cuantas relaciones formales, y pocas circunstanciales. Viví pocos romances en la infancia, dos muy importantes en la juventud, llegando éste último a marcarme durante mucho tiempo.

Ideológicamente siempre he sido idealista, pero mi gran intento por formarme durante mi vida (he ido encontrándome libros por mi casa... incluso escondidos por miedo de mis padres a que me radicalizara) ha hecho que sea marxista leninista políticamente y creyendo en el materialismo dialéctico como corriente filosófica (filosofía marxista) opuesta al idealismo.He militado en varios colectivos de este carácter , y quedándome actualmente en el que más proximidad y afinidad ha conseguido trasmitirme.

Estudio programación en Valencia, y tengo pensado empezar física cuando acabe. Pese a mi gran interés por la Historia, la Filosofía y la Literatura, he tomado el camino de estudiar ciencias empíricas y dejar mi conocimiento en las ciencias sociales para mi formación (llego a leerme 1 libro por semana), ya que considero primordial mi auto-suficiencia económica a la vez que me siento muy escéptico con la obligación de conocer una ciencia social por medio de la autoridad pudiéndose llegar a mejores niveles con el mero hecho de esforzarse en formarse.

He conseguido hacer de la poesía, una manera de vivir la expresión.

Admiro con gran apego a todos los clásicos sobretodo de la poesía española de principios del siglo XX , destacando a toda la Generación del 27 y también a los clásicos latinoamericanos como Nicolás Guillén, Pablo Neruda o Mario Benedetti a los clásicos poetas catalanes, desde Estellés… a Ovidi Montllor y un largo etc .

Espero poder desarrollar objetos de sueños como tantos otros intentan en sus artes... mi manera de ver el mundo se llama dialéctica y mi manera de expresarlo aquí serà la poesía mas profunda que pueda ofrecer.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario